Después de un largo día, podemos decir que sin excepción, a todos nos gustaría tener un relax para cargar pilas. El día de hoy queremos platicarte un poco de cómo los aceites esenciales y la Aromaterapia te pueden ayudar a crear un espacio en tu hogar para esos momentos. 

Existen aproximadamente 34 aceites esenciales. Su uso puede ir desde los cosméticos hasta para la relajación. En este post te platicaremos sobre su uso al momento de querer aliviar el cansancio de la rutina. 

La definición de aromaterapia es “curación a través de aromas”. Esta es la razón por la que estos aceites son utilizados, además de relajar, sus propiedades naturales ayudan a mejorar el estado físico y anímico. 

Aplicaciones de aceites esenciales para tu momento relax

1. Humidificador

  • Ambientes limpios y purificados. Con tu hudificador puedes tener en tu hogar aromas muy agradables. Gracias a que los aceites esenciales son 100% naturales, sus propiedades antibacteriales purifican el espacio. 
  • Respira sin problemas. Es benéfico para los problemas respiratorios, causados por alergias, enfermedades o por el clima donde vivimos. Reduce las molestias con el difusor aromático.
  • Mejora tu estado de ánimo. Las propiedades de los aceites esenciales ayudan a aumentar considerablemente tu ánimo. 

Como vemos, los difusores para la aromaterapia, no sólo sirven para tener aromas agradables en nuestro hogar. Sus beneficios para la salud son bastos y eligiendo aceites esenciales 100% naturales, crean el espacio perfecto para ti. 

2. Masajes con Aceites Esenciales

La tensión muscular está muy relacionada con la tensión, esfuerzos excesivo o alguna lesión. Para esos malestares te recomendamos optar por remedios menos agresivos. Dale a tu rutina de relajación un plus aceites esenciales. Estos, te ayudarán a mejorar tu estado físico gracias a sus propiedades curativas y relajantes. 

3. Baños relajantes

Si buscas eliminar tensiones y despejar tu mente, un baño relajante es justo lo que necesitas. Aunque en la mayoría de los posts sobre baños relajantes, leemos el uso esencial de la bañera, aquí queremos darte tips para utilizar regadera y bañera.

  •  No siempre tienes que tomar baños apurados y rigurosos. Una vez a la semana, puedes darte tiempo para disfrutar de ese momento tan íntimo y que puede llegar a ser muy reparador.
  • Ya sea con velitas, música, con la luz baja crea el ambiente perfecto. Lo importante es hacer de ese lugar un espacio cálido donde te sientas totalmente cómoda. Si tienes bañera, puedes prepararla con algunas sales, pétalos y el aceite esencial que más te guste.
  • En caso de sólo tener ducha, puedes tener cerca de la regadera un poco de aceite. También puedes verter un poco en el suelo y tomar algunas gotas en tus manos. Después del baño, aprovecha la atmósfera que has creado y comienza tu rutina facial.

Y listo, después de esto, prepárate un rico té, unos bocadillos y duerme temprano para que todo lo que hiciste termine en un sueño reparador

Conoce nuestros Aceites Esenciales

Ahora, te queremos platicar un poquito sobre cada aceite esencial, para que, dependiendo de lo que necesites, lo puedas utilizar. Ya sea en vapor, masajes o simplemente para tener agregar a tu bañera, mejora tu salud y dale a tu hogar un cálido aroma con estos aceites.

PRANA marca de productos de belleza ecológicos
  • Eucalipto. Desde cientos de años, esta hoja es utilizada para fines antisépticos, además tiene propiedades descongestionan-tes. 
aceite esencial de Menta Marca prana
  • Menta. Una de las características de la menta es que brinda un efecto frío. Es analgésico, ayuda con la migraña y a los dolores musculares. Si te sientes irritable o agresivo, basta con colocar un poco en la nuca y en la sienes.
Prana aceite esencial de valeriana

Valeriana: Lo mejor para estimular el sueño reparador. Puedes utilizarlo para un momento relajante mientras estás en tu periodo. 

prana aceite esencial

Árbol de Té: Este aceite es especial para esos días cuando nos sentimos con los ánimos bajos. Su aroma nos brinda calma y además renueva los niveles de energía. Sus beneficios van desde los cosméticos hasta los medicinales.

aceite esencial de limon Marca prana

Aceite Esencial de Limón: Este aceite es lo mejor para mejorar tu salud y reforzar tu sistema inmunológico. Otro de sus beneficios está relacionado con nuestro estado anímico. Este aceite esencial, te puede ayudar a bajar los niveles de estrés así como la fatiga mental, muscular y nerviosa.

OJO, si tienes piel sensible, te recomendamos NO utilizarlo en baños ni en masajes. Otro punto importante para considerar es no usarlo si va a tener contacto con tu piel y te vas a exponer al sol.

PRANA aceite esencial de lavanda


Lavanda: Relaja las fibras musculares y el sistema nervioso. Ayuda a mitigar los dolores de cabeza más fuertes como las migrañas. Brinda equilibrio a las emociones alteradas. Su efecto anti-estrés te ayudará a mejorar tu estado de ánimo así como a relajarte después de un largo día.

Ya por último…

No está de más recordarte que cada persona es distinto y por lo tanto, nos pueden gustar distintas cosas al momento de relajarnos.

Estos consejos los puedes aplicar de la manera en que más te guste y con lo que te sientas más cómoda. Lo importante es no olvidarnos de nosotros y darnos a nosotros mismos todo el cariño que merecemos. ¿Tienes alguna rutina relax? nos encantaría que nos la dejes en los comentarios. 🙂

REFERENCIAS:

Deja un comentario