Tomar Agua ¿Por qué es importe?

El agua es el principal componente del cuerpo humano. Cuando nacemos el agua compone el 75% de nuestro cuerpo y al llegar a la edad adulta 60%. La mayoría del agua se encuentra en el interior de las células, mientras que el resto circula en la sangre y baña los tejidos.

El cuerpo humano no almacena el agua, por eso, la cantidad que perdemos cada día debe restituirse para garantizar el buen funcionamiento del organismo. Así que no esperes a que te de sed, toma pequeños sorbos en el día, además que el aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel.

Para el agua no se ha establecido la cantidad máxima que podemos tomar, pero no exageres. Aunque nuestro cuerpo dispone de mecanismos para eliminar el exceso de agua y mantener el equilibrio. Puede provocar toxicidad si tomas grandes cantidades (0,7-1 litros por hora) ya que pueden exceder la capacidad de la eliminación renal.

También, el punto óptimo del agua para hidratar es una temperatura de  16°C.  ¡Así que ya lo sabes!, es mejor tomar agua a temperatura ambiente.

 

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3762624/#!po=1.56250

Importancia del agua en la hidratación de la población española: documento FESNAD 2010

Nutr Hosp. 2011;26(1):27-36 ISSN 0212-1611 • CODEN NUHOEQ S.V.R. 318

La AEDV con el Día Mundial del Agua

Deja un comentario