La piel a partir de los 50 años va perdiendo elasticidad y firmeza, cada vez notamos que es menos densa y que se empieza a colgar. Incluso podemos notar como el ovalo facial pierde definición. Además, en esta edad se presentan con más frecuencia los problemas de dermatitis y sequedad, por la fragilidad cutánea con la que contamos, (envejecimiento hormonal, lo llaman algunos) debido a la menopausia.
Debido a esto, nos preocupamos en buscar cremas antiarrugas o serum faciales que nos ayuden con estos problemas.
Las arrugas y las manchas son cada vez más notorias y profundas y la perdida de luminosidad se intensifica. Por eso, es muy importante darle a nuestra piel el cuidado que requiere en esta edad. No comprar cremas o serum faciales solo por comprar, sino de verdad ver qué es lo que nuestra piel necesita, para así poder adquirir los productos que satisfagan dichas necesidades.
¿Cómo combatir estos problemas?
- Debemos continuar con los cuidados de los 40.
- Usar productos complementarios (serum faciales) que aporten efecto tensor, y colágeno para las arrugas profundas.
- Agregar una concentración alta de ácido hialurónico en nuestra rutina de belleza. EL ácido hialurónico lo produce nuestra piel de manera natural, sin embargo, con el paso del tiempo disminuye dicha producción. Por este motivo, debemos aplicarlo en esta edad para que nuestra piel conserve sus propiedades por más tiempo y luzca saludable.
- Uso de productos con Omega3. El omega 3, evita problemas como la dermatitis y otras afecciones de la piel, principalmente las irritaciones.
- Uso de productos con aceites vegetales, estos ayudarán si nuestro principal problema es la falta de nutrición.
- Productos despigmentantes para combatir las manchas en la piel.
- Hidratantes profundos, productos con alta cantidad de agua e ingredientes hidratantes.
- Humectantes profundos, para un aspecto luminoso y saludable. Recomendamos un tónico humectante para el rostro.
- Productos con retinol, para redensificar la piel.
- Intensificar el uso de productos con colágeno y vitaminas.
Serum faciales básicos 50+
SUERO ARÁNDANOS + FRAMBUESA / FACIAL SERUM VID ESENCIAL
Revive tu piel con extractos de arándanos rojos, azules y frambuesas, súper Foods para tu piel, rico en antioxidantes.
Antes de usarlo limpia tu piel, aplica el agua floral para que este absorbe bien y se prolongue la humectación en tu rostro. Es toda una maravilla da efecto lifting100% natural con ingredientes orgánicos, te fascinará.
SUERO UVA + FLORES / FACIAL SERUM VID ESENCIAL
Es un tratamiento nutritivo y regenerador para todo tipo de piel en especial piel normal o seca. Hidrata y se absorbe al instante promoviendo elasticidad para disminuir la formación de las líneas de expresión.
Contiene una sinergia de aceites esenciales de cinco maravillosas flores, en especial aceite de rosa mosqueta por su alto ácidos grasos ayudan a regenerar el colágeno de tu piel.
Úsalo como primer oil antes de maquillarte te encantará.
Néctar de Ciprés Australiano ERE PEREZ.
El aliado perfecto para nutrir y reducir los signos del cansancioy daño solar gracias a su fórmula hidratante no grasa rica en antioxidantes naturales y omegas con propiedades anti inflamatorias. Prepara tu rostro con esta deliciosa combinación de ingredientes que despertarán tu piel dándole una luminosidad perfecta antes del maquillaje. Para una nutrición más profunda utilízalo por la noche sobre el rostro limpio. Ideal para todo tipo de piel
Suero Verde Hidratante Ere Pérez.
Una mezcla de ingredientes ricos en antioxidantes que protegen la piel y logran un rostro sano y luminoso. Formulado con quandong (fruta del desierto australiano que contiene el doble de vitamina C que una naranja) reduce las líneas de expresión y calma la inflamación. Contiene también clorofila, espinaca, vitamina E, alfalfa y semillas de frambuesa que nutren directamente tu piel con enzimas esenciales y vitamina A. Ayuda a mejorar la elasticidad y combate la resequedad. El mejor boost verde que puedes darle a tu piel.
Como hemos visto, nuestra piel requiere cuidados específicos de acuerdo a nuestra edad. Es muy importante que la cuides de acuerdo a sus necesidades. Hay que poner mucha atención en los productos milagro. Nosotros recomendamos el uso de cosmética orgánica ya que no altera el funcionamiento natural de nuestra piel. Por el contrario, el uso de productos naturales y productos orgánicos garantiza resultados saludables a tu piel.
La belleza la encontramos en todas las edades.
Referencias:
tupielytu.es