La arcilla, esta roca milenaria, ha sido utilizada para cientos de cosas a través de la historia. Desde construir una casa, hacer vasijas, mascarillas y hasta para la cicatrización de heridas.
Aunque sus beneficios son casi incontables, el día de hoy lo dedicaremos a hablar de todas las propiedades que pueden mejorar la piel de tu rostro. También queremos contarte sobre la importancia de utilizar la mascarilla correcta, pues aunque sus resultados son inmediatos, la arcilla suele ser un poco agresiva si no mides su uso.
CUALIDADES DE LA ARCILLA
Las arcillas cuentan con la cualidad de estimular la eliminación de agentes tóxicos. Es por esto que una de las muchas aplicaciones es ayudarnos a tener una piel saludable y fresca. Otra de sus propiedades es su eficacia para la destrucción de bacterias. Algo que queremos destacar es que tiende a dirigirse a la zona afectada para sanar. En resumen, la arcilla es:
- Regenerativa
- Refrescante
- Descongestionante
- Purificadora
- Cicatrizante
- Absorbente
- Calmante
- Antibiótica
ARCILLA VERDE para el acné severo
Recomendada para pieles acneicas, grasas y mixtas, con problemas de acné severo. Para esta y las otras arcillas, te recomendamos las de Francel, las cuales son extraídas de tierras chihuahuenses y son 100% orgánicas.
Esta mascarilla es:
- Antiséptica: destruye los agentes patógenos sin agredir los tejidos sanos.
- Cicatrizante: por su contenido en sílice, aluminio y zinc regenera los tejidos y suaviza las cicatrices.
- Sedante: posee una acción calmante en dolores locales o generales de origen inflamatorio o traumático.
- Estimulante: las sales minerales pueden dar lugar a un aumento de la tensión arterial.
- Re-equilibrante: aporta suficientes sales minerales para permitir al organismo recuperar las defensas naturales.
ARCILLA BLANCA para la piel flácida
Es recomendable para pieles sensibles y secas, aporta luminosidad y deja nuestra piel lisa y suave.
Esta mascarilla es:
Aliada perfecta para eliminar impurezas de nuestra piel y ayudarla en su regeneración celular (anti-arrugas, anti-envejecimiento). Nos ayuda a aclarar las manchas de la piel · Es muy astringente, además, ejerce un efecto tensor.
Perfecta para pieles secas, muy secas, frágiles y deshidratadas. Cicatriza, desinfecta y suaviza debido a los oligoelementos.
Esta mascarilla es :
Astringente, anti-inflamatoria, antiséptica y descongestionante. Provee a la piel una excelente regeneración celular y alivia el enrojecimiento de la piel.
En pieles mixtas o grasas, les devuelve el equilibrio y elimina las partes más grasas, regeneradora y depuradora de piel y toxinas. Ayuda a combatir la celulitis.
Modo de uso:
- Coloca una medida de arcilla en un recipiente de madera, plástico y/o vidrio.
- Agrega un poco de agua o cualquier ingrediente de tu preferencia. Mezcla con un pincel o cuchara de plástico o madera hasta formar una pasta.
- Aplica la arcilla sobre la piel dejando una capa semigruesa. Deja actuar de 10 a 15 minutos, con un algodón puedes humedecer la mascarilla para mayor hidratación.
- Retira con agua tibia. Aplica una crema hidratante para mejores resultados
Antes de preparar la mascarilla, deja reposar en un recipiente de madera, plástico o vidrio al sol. Esto ayudará a que la arcilla se cargue de energía. Puedes usar la arcilla para mascarillas faciales, corporales y/o capilares.
***Intenta no usar metales, ya que la arcilla puede perder sus propiedades.
Nuestros amigos de mascarillas Francel, nos recomendaron estos tips para combinar cada arcilla con otro ingrediente y así, potencializar su efecto.
¿Conoces otra receta que tenga como base la arcilla? nos encantaría que nos la compartieras en los comentarios.