Nuestra piel cambia conforme a nuestra edad avanza. Cuidarla de manera correcta es súper importante si queremos conservar un rostro hermoso y saludable. Es fundamental, saber con qué productos cuidarnos y que cremas antiedad utilizar para no arriesgar nuestra salud con tratamientos agresivos.
A los 20s, nos descuidamos mucho (algunas). A esta edad comenzamos a salir de fiesta, desvelarnos, estrés por la escuela, algunas incluso a consumir alcohol o tabaco. Todo esto influye en ella, pero como a esta edad aún tenemos una piel fuerte no lo notamos. Sin embargo, los signos de estas aventuras de los 20s toman factura más delante.
A los 30s es cuando comenzamos a notar esas pequeñas señales, nuestra piel esta está perdiendo propiedades de luminosidad, flacidez, etc. A esta edad, además empezamos a notar las temidas líneas de expresión o patitas de gallo, los signos de cansancio y estrés. Nuestra preocupación por como cuidarla, comienza a esta edad.
¿Cómo prevenir o combatir los signos de la edad?
A los 30s
La piel a esta edad aún sigue siendo joven, pero esas líneas de expresión, manchas y otros problemas que se comienzan a hacer visibles, nos dan la pauta para ir buscando productos antiedad para combatirlos.
A partir de esta edad, además de seguir con los cuidados de los 20s, debemos incorporar otros que se adecuen a las nuevas necesidades de nuestra piel. No se trata de cambiar una crema por otra, sino de complementar con una nueva.
Actualmente, existen nuevos productos en serum que son especiales para el tratamiento de la piel a esta edad. Nos permite darle un cuidado completo y muy eficaz.
Un serum con ácido hialurónico, será de muchísima ayuda. Además, los antioxidantes como la vitamina C y la vitamina E. En las cremas antiedad estos ingredientes son indispensables para prevenir, y corregir los signos de la edad.
No olvides comenzar a usar cremas para contorno de ojos, es súper importante darle un tratamiento especial a esta zona, ya que la piel es más delgada y debemos darle el cuidado adecuado. Aplica tu crema con pequeños toquesitos con el dedo anular alrededor de los ojos.
A los 40
Por otra parte, esta década tu cuerpo comienza a sufrir los primeros cambios hormonales de los principios de la menopausia, y por supuesto tu piel lo resentirá. Las arrugas serán cada vez más pronunciadas, la piel más flácida y menos luminosa.
Por estos motivos, debemos complementar los cuidados que ya venimos viendo anteriormente, con otros productos y cremas antiedad que satisfagan las necesidades de nuestra piel.
La vitamina A, vitamina C y vitamina E, serán básicas en nuestra rutina de belleza. Además, continuar con el uso de serums que contengan suficiente ácido hialurónico.
Productos que contengan minerales como el hierro y zinc, así como aceites naturales humectantes que aporten luminosidad a tu piel. Otro ingrediente importante es el ácido retinoico ya que tiene un poder antiageing y es un inductor de la renovación celular y mejora la producción de colágeno.
Súper recomendaciones
Crema de NOCHE Antienvejecimiento Nía.
Su principal objetivo es combatir el antienvejecimiento gracias a su fuerte cantidad de antioxidantes.
Está hecha a base de aceite de argán, aceite de pepita de uva, extracto de canela, extracto de rosa de castilla, extracto de jengibre, extracto de arándano, extracto de aguacate, extracto de cúrcuma, colágeno, elastina y vitamina E.
White Plus Gel Seasons.
Tratamiento aclarante libre de tóxicos que ayuda a inhibir el proceso de la melanogenésis. Reduce la cantidad de melanina brindando un tono más parejo. Minimiza las manchas. Disminuye la hiperpigmentación y la producción de melanina. Previene la oxidación. Además, gracias sus principios activos de algas marinas y pino tu piel lucirá radiante!
Suero Verde Hidratante Ere Pérez.
Una mezcla de ingredientes ricos en antioxidantes que protegen la piel y logran un rostro sano y luminoso. Formulado con quandong (fruta del desierto australiano que contiene el doble de vitamina C que una naranja) reduce las líneas de expresión y calma la inflamación. Contiene también clorofila, espinaca, vitamina E, alfalfa y semillas de frambuesa que nutren directamente tu piel con enzimas esenciales y vitamina A. Ayuda a mejorar la elasticidad y combate la resequedad. El mejor boost verde que puedes darle a tu piel.
Néctar de Ciprés Australiano ERE PEREZ.
El aliado perfecto para nutrir y reducir los signos del cansancio y daño solar gracias a su fórmula hidratante no grasa rica en antioxidantes naturales y omegas con propiedades anti inflamatorias. Prepara tu rostro con esta deliciosa combinación de ingredientes que despertarán tu piel dándole una luminosidad perfecta antes del maquillaje. Para una nutrición más profunda utilízalo por la noche sobre el rostro limpio. Ideal para todo tipo de piel
Gel Contorno de Ojos SEASONS.
Gel con fórmula innovadora anti-edad avanzada que rejuvenece las células madre dérmicas y mejora la oxigenación celular. Ayuda a reducir las líneas de expresión. Gracias a su extracto de pepino, ayuda a restaurar la aparición de bolsas y ojeras. Consistencia 0% grasa.
Suero para Contorno de Ojos BLOSSOM.
Cierra poros y reduce ojeras e inflamación. Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, promueven la regeneración celular e incrementan la producción de colágeno y elastina por lo que reducen finas líneas de expresión, manchas y flacidez.
Bloqueador Facial Antiedad SEASONS.
Bloqueador solar facial con fórmula AquaGel FPS50+ (Máxima protección). Libre de alcoholes y aceites minerales. Absorción hasta en 45 segundos. Previene de los rayos UVA y UVB, reduciendo la aparición de manchas y paño en la piel. Todo tipo de piel. Especial para pieles sensibles. Recomendado por dermatólogos.
Tips
- Sigue con la rutina de hidratación a la piel
- Siempre elimina el maquillaje antes de dormir
- No te expongas al sol por tiempos prolongados.
- Que nunca te falte en el día tu bloqueador solar favorito.
- Busca las cremas antiedad que más se adapten a tu piel, procura que contenga colágeno, ácido hialurónico y vitamina C.
- En serio, usa sérums. Son una alternativa súper eficaz para contrarrestar los problemas que nuestra piel tiene en esta edad.
- Aplícate una mascarilla una vez a la semana.
- Cuidar el contorno de ojos
- Busca alternativas que te ayuden a disminuir el estrés.
- Elimina el tabaco y exceso de alcohol.
- Come frutas ricas en antioxidantes: fresas, arándanos, zarzamoras, frambuesas, etc.
- Aumentar la ingesta de verduras
Con estos tips sobre el cuidado que debes darle a tu piel y que cremas antiedad utilizar, seguro que tu rostro lucirá radiante, y sobretodo saludable.
Recuerda que siempre es mucho mejor cuidar tu piel con productos orgánicos que no son agresivos para tu piel. Que aparte de hacer que luzcas hermosa, aportarán muchísimos beneficios.
Existen muchos cremas antiedad en el mercado que prometen demasiadas cosas, sin embargo recuerda siempre a que tratamientos sometes a tu piel y que consecuencias pueden tener el uso de productos químicos.
Referencias:
tupielytu.es