El día de hoy queremos compartirte unas mascarillas de miel que le darán fin a un rostro seco, con acné y demás problemas de la piel. Este ingrediente es de nuestros consentidos, amamos su versatilidad y sus beneficios para nuestra salud y belleza.
Aquí te dejamos estas 6 mascarillas de miel faciales. Cada una ataca un problema distinto que por el clima, la contaminación o el paso del tiempo se van acentuando.
1. Mascarilla de miel + zumo de limón: Exfoliante y antiarrugas
El limón aporta la vitamina C a nuestra piel, además, sus propiedades astringentes y cicatrizantes brinda una limpieza profunda. Unida con la miel, nos aporta hidratación y luminosidad.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel extra virgen. Te recomendamos la miel de abeja multifloral de Arabee.
- El jugo de un limón.
Modo de uso:
Revuelve los dos ingredientes en un recipiente y aplicar en el rostro, deja la mascarilla de 10 a 15 minutos. Después retírala con agua fría y aplica crema hidratante.
Frecuencia:
Aplica de 1 a 2 días por semana y recuerda NO EXPONERTE AL SOL durante ni después de la aplicación.
2. Mascarillas de Miel + Avena + arcilla: Zona T
La piel mixta o zona T es una una condición complicada de contrarrestar ya que se caracteriza por tener la piel seca en mejillas con piel grasa en frente y nariz y barbilla. Es por esto que la combinación de la arcilla que limpia a profundidad, la miel que hidrata y la avena que elimina el sebo es perfecta para este tipo de piel.
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de polvo de arcilla.
- 4 cucharadas de harina de avena (puedes moler la avena en tu licuadora).
Modo de uso:
Coloca todos los ingredientes en tu licuadora, puedes añadir un poco de agua para que la mezcla no quede tan espesa. Aplica sobre la cara y el cuello con movimientos circulares. Déjala por 15 minutos y finalmente retira con agua tibia.
Frecuencia:
Lo recomendado es aplicarla una o dos veces por semana, la constancia es esencial para que obtengas mejores resultados.
3. Mascarillas de Miel + Bicarbonato de Sodio: Limpia poros
El bicarbonato de sodio es muy útil para equilibrar el ph en tu piel, además ayuda a exfoliar y limpiar los poros a profundidad. La miel ayuda a darle la hidratación que necesaria.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 2 cucharadas de agua.
Modo de uso:
Primero, disuelve el bicarbonato en el agua para formar una pasta. Después añade la miel y mezcla hasta que se integre todo. Aplica en esas partes de tu rostro más dañada por el acné o con poros abiertos. Déjala actuar por 10 minutos máximo.
Frecuencia:
A pesar de llevar como ingrediente la miel, el bicarbonato de sodio es abrasivo y reseca la piel. Por esto, lo recomendable es no usar esta mascarilla más de dos veces al mes.
4. Mascarillas de Miel + Café: Anti acné
Por sus propiedades des-inflamatorias y exfoliantes, el café es un remedio eficaz para el acné. Además, los antioxidantes que contiene, ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y a desvanecer las arrugas de tu cutis.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel de abeja orgánica.
- 1 cucharada de café instantáneo o molido.
Modo de uso:
Combina en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla de manera circular en tu rostro, esto favorecerá para exfoliar de manera correcta. Déjala actuar por 15 minutos y retira con agua tibia.
Frecuencia:
Utilízala cada quince días o una vez por semana.
5. Mascarilla de Miel + Huevo: Piel firme
El huevo ya es conocido por sus propiedades para dar elasticidad y firmeza. También es desintoxicante, limpia a profundidad y reduce el tamaño de los poros.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel.
- 1 clara de huevo.
Modo de uso:
Bate en un recipiente la clara de huevo y añade después la miel. Antes de la aplicación, elimina el maquillaje de tu rostro. Déjala actuar unos 15 minutos y después retira con agua tibia. No olvides aplicar crema hidratante después de quitar los residuos.
Frecuencia:
De preferencia utilízala como máximo 1 vez por semana ya que el huevo tiende a resecar la piel y en exceso te puede causar molestias.
6. Mascarilla de miel + zanahoria + aceite de almendras: Piel seca
La alta concentración de vitaminas de la zanahoria ayudan a proteger tu piel de daños. Otra ventaja es que la hará lucir más fresca y sana. El aceite de almendras aumenta el aporte sanguíneo a los vasos de la dermis. Además hidrata la piel de manera eficaz.
- 1 cucharada de miel de abeja extra virgen
- 1 cucharada de aceite de almendras
- 2 cucharadas de zumo de zanahorias
Modo de uso:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y revuelve. Moja una esponja y aplica la mezcla en tu rostro. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua templada y listo.
Frecuencia:
Esta receta es muy amigable. Puedes utilizarla una o dos veces por semana.
En Yaax contamos con Arabee, una marca que tiene como fin entregarte lo mejor de la miel. Esta línea de productos orgánicos está totalmente comprometida con el medio ambiente y tu salud.
***Cada piel es distinta y cada piel reacciona distinto a los ingredientes, por esto, te recomendamos hacer una prueba primero en tu muñeca. Así te aseguras de que no cause alguna reacción alérgica. Si sufres lesiones severas, es mejor que primero acudas a un dermatólogo para que te haga un análisis médico. Recuerda siempre usar bloqueador antes de exponerte al sol, esto disminuirá los daños en tu piel causados por los rayos UV.
Por último, nos gustaría que nos compartieras alguna receta con miel y así ampliar nuestra lista de remedios con este maravilloso ingrediente.
REFERENCIAS:
https://mejorconsalud.com/6-mascarillas-caseras-con-miel-de-abejas/
https://acneresuelto.com/mascarilla-miel-para-acne/
https://es.emedemujer.com/belleza/mascarillas-caseras-de-miel/